martes, 24 de febrero de 2015

Plantar apio sin semilla

Apio recién plantado a partir de un manojo
Lo primero, decir que la idea no es mía, la encontré por casualidad buscando otra cosa que no tenía nada que ver en un blog que se llama "la huertina de toni", donde podéis encontrar un vídeo super completo de la técnica. Aquí me limito a contar cómo me ha ido. Y creo que bien. Os recomiendo ver el vídeo del post, porque lo explica todo muy clarito y no hay manera de hacerlo mal.


Esta es otra de mis "trampas" para tener plantas aprovechables desde el principio sin tener que esperar el tiempo de la germinación. Que siempre se agradece ver casi inmediatamente algún resultado. De todos modos también tengo semillas germinando. Ya os contaré mi experiencia con ellas, de momento dejo la experiencia (positiva hasta el momento) de aprovechar un manojo comprado en el súper que tenía en el frigorífico cortando la base a cuatro o cinco centímetros y dejándola unos días en un cuenco con agua. Aquí dejo las fotos de la evolución.

2 días
3 días

7 días

9 días












No espero más porque me parece que ya tiene buen tamaño. Es impresionante cómo ha crecido, y me sorprende que las hojitas nuevas estén enteras y con toda esa fuerza. Así que lo saco del cuenco, le quito las hojas exteriores dejando sólo los tallos nuevos y la base, y me decido a plantarlo. El aspecto que tiene después de pelarlo es éste:

apio listo para plantar

El aspecto final de la plantita en la tierra es el de la foto del inicio del post. La maceta es muy pequeñita, pero lo he puesto en esa mientras crece un poco, después ya lo trasladaré a su lugar definitivo, lo cual es bastante complicado porque me estoy quedando sin espacio, pero bueno, algún hueco encontraré.

Escogí plantar apio en lugar de otras muchas cosas que me encantan por dos motivos: su tamaño, porque aunque es alto no abre mucho y me permitirá ponerlo con alguna otra cosa (estoy pensando en acelgas, que también tengo germinando) y el uso que le doy. En casa nunca falta el apio, lo uso mucho pero realmente en poca cantidad, una o dos ramas de cada vez, así que espero poder ir cortándolo a medida que lo necesite dejando la planta en la tierra. Esa es la teoría, ya veremos la práctica ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario